headlineLocal

ENTREGAN PEÑA Y EL GOBER HOSPITAL MATERNO INFANTIL

IRAPUATO, GTO.- Ahora sí, después de varios meses de haber sido terminado, el Hospital Materno Infantil fue entregado a la población por el mismísimo y preciso Enrique Peña Nieto, y el gober Miguel Márquez Márquez.

En el edificio para atender la salud de la gente se invirtieron 286 millones de pesos, cuenta con 40 camas de ginecología y 20 de pediatría; además ofrece 14 consultorios, urgencias, tococirugía, laboratorio, gobierno y enseñanza, servicios generales, auxiliares de diagnóstico, y obra exterior.

Pero no sólo atenderá a la ciudad de las fresas, sino que tendrá un área de influencia que abarca Salamanca, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo y Pueblo Nuevo.

El hospital se suma a la red de salud guanajuatense calificada entre las tres mejores del país, según reconoció el copetudo Peña y la jefa de la salud nacional, Mercedes Juan, pues en él se atenderán principalmente a mujeres y niños, incluidos a los más de 3 millones 300 mil afiliados al Seguro Popular que colocan a Guanajuato como la entidad con el mayor número de inscritos en el programa.

Además se puso en operación la Clínica de Medicina Familiar No. 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que beneficia a la derechohabiencia local y a un buen de empleados de las nuevas plantas recién instaladas en el corredor industrial.

En su turno, el sonriente gober Miguel Márquez Márquez dijo que el Hospital Materno Infantil beneficiará a 297 mil 256 mujeres en edad de concebir, además de la red hospitalaria de Unidades Maternas de San Luis de la Paz, Celaya, Irapuato y León que beneficia a un millón 444 mil mujeres.

Por ello, el gober panista agradeció a Peña, el apoyo decidido para invertir en la salud de los guanajuatenses, principalmente de las mujeres y niños; y el presidente priista aseguró que los logros en salud son un esfuerzo compartido y coordinado entre los tres niveles de gobierno.

 

HospitalInfantilAerea

Share: