Entregan obras del Programa Escuela Digna en San Francisco del Rincón

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, GTO.- El presidente municipal Toño Marún, encabezó la entrega de distintas obras del Programa Escuela Digna en diversas instituciones educativas de este municipio.
Este programa tiene el objetivo de apoyar a las escuelas para realizar mejoras en su infraestructura, generando ambientes adecuados y seguros para el aprendizaje.
La primera entrega se realizó en el Jardín de Niños “José Rosas Moreno” de la comunidad Plan Libertador, aquí se entregó la instalación de una velaria, el mantenimiento de pintura en muros y herrería, así como la colocación de concreto en áreas exteriores, beneficiando a los estudiantes con un espacio más seguro y funcional.
Para esta obra, el programa destinó una inversión de 100 mil pesos.
En la Telesecundaria #163 “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en la comunidad de San Roque de Torres, se rehabilitó la cancha de usos múltiples con la construcción de una base de concreto, la fabricación de una guarnición perimetral y la pintura del área.
Además, se dio mantenimiento a los tableros deportivos mediante el cambio de lámina y estructura de soporte. La inversión municipal fue de 116 mil pesos, mientras que los padres de familia contribuyeron con 80 mil pesos para complementar la obra.
En el Jardín de Niños “Escudo Nacional”, se realizaron mejoras en la seguridad de la institución con la colocación de la reja de acero sobre la barda y la colocación de la puerta de acceso principal. Para esta obra, el programa destinó una inversión de $149 mil 968 pesos.
En la Preparatoria CECyTE ubicada en el Barrio de Guadalupe, se llevó a cabo la instalación de una velaria en el área de comedores, proporcionando un espacio adecuado para que los estudiantes puedan convivir y alimentarse en condiciones más cómodas.
La inversión del programa fue de 70 mil pesos, con una aportación adicional de los padres de familia de 10mil 422 pesos.
En la Escuela Primaria “Francisco Márquez”, en el Barrio de San Miguel, se mejoraron las condiciones de los salones con la colocación de vitromuro, lo que permite un mantenimiento más fácil y un ambiente más higiénico para los estudiantes.
La inversión total de esta obra fue de 59 mil 765 pesos, cubierta completamente por el municipio.
Durante la entrega de estas obras, el alcalde Toño Marún destacó la importancia de cuidar y preservar en buen estado las instalaciones escolares, pues contar con espacios adecuados motiva a las y los estudiantes a continuar con su formación académica.
“Sabemos que pasar muchas horas en la escuela no siempre es fácil, pero cuando tienen espacios limpios, seguros y bonitos, todo cambia. Y lo más importante es que ahora estos espacios son de ustedes. Por eso, les quiero pedir un favor: cuídenlos. Cuídenlos como si fueran su casa, porque en esta escuela pasan gran parte de su día, hacen amigos, aprenden cosas nuevas y se preparan para el futuro.”, expresó el alcalde.