LEÓN, GTO.- Están circulando en León 48 nuevas patrullas de la Policía Preventiva de León. La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos dio el banderazo de salida junto con vecinos de las colonia las colonias: Las Hilamas, León II y Barranca de Venaderos.
Pero eso no es todo, ya que la alcaldesa anunció que en próximos días entregarán más vehículos para llegar a 154 unidades nuevas que contribuirán al esquema de patrullaje en las siete delegaciones para brindar una respuesta más rápida y efectiva.
“Viene la compra de más unidades para que tengan vehículos en qué moverse para que puedan hacer rondines y hagan muchísimo mejor el trabajo”, afirmó.
Durante su mensaje, la alcaldesa recordó que el pasado jueves, en sesión de ayuntamiento, se aprobó una modificación presupuestal de 108 millones de pesos que se destinarán para la compra de más vehículos.
“Se le pidió a la tesorera que en la modificación presupuestal aprobada el pasado jueves, se pusieran 108 millones para comprar todavía más unidades, todo va destinado a más patrullas, porque sabemos que se necesitan”.
Ale Gutiérrez destacó que el objetivo de equipar a la corporación con vehículos es para que puedan hacer un trabajo de cercanía y dar pronta respuesta a los llamados de emergencia y a las solicitudes de auxilio de la ciudadanía.
El secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Mario Bravo Arrona, abundó que las corporaciones del Municipio son de las más equipadas y capacitadas de país, por ello, las patrullas resultan una herramienta fundamental para fortalecer la presencia preventiva en las colonias, inhibir delitos y ejercer una labor de proximidad.
“Este equipamiento debe ser aprovechado al máximo en favor de las y los leoneses, el mejor aprovechamiento es estar cerca en las colonias con los habitantes, construyendo la prevención del delito como proximidad”, mencionó.
Por su parte, la señora Ma. De la Luz García Martínez, secretaria del comité de colonos León II, agradeció a las autoridades municipales el trabajo que se ha hecho en sus colonias y se comprometió a trabajar con los elementos de policía y policía vial, por un León más tranquilo y seguro.
Con el banderazo de arranque salieron a las calles 48 unidades, 15 de ellas son motocicletas equipadas como patrullas y 33 camionetas pick up de 4 y 6 cilindros.