LEÓN, GTO.- Para evitar riesgos en la calle, escuela y hogar, la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León (AMSPLG), da continuidad al programa “Enséñame a estar seguro”, en el cual se brindan medidas de autoprotección y cuidado a personas con Síndrome de Down.
Este programa tiene como finalidad brindar de herramientas a los participantes, para evitar riesgos en el lugar donde se desempeñan. Así mismo, proyectar a la AMSPLG como una Academia incluyente.
Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública, durante su mensaje destacó la participación de todas las áreas de la Secretaría en el programa, porque cada uno desde su trinchera aporta un granito para fomentar en los jóvenes la cultura de la prevención.
“Queremos que la Policía sea más sensible, y su función es lograr la convivencia entre los ciudadanos, esa es la labor y lo ha dicho el alcalde, es tener una Policía incluyente, y reconozco esa labor que está haciendo la Academia, que además de prepararlos los sensibiliza a los elementos con éstas acciones”, apuntó.
El curso inició este jueves y tendrá una duración de seis meses, tiempo en el que los participantes tendrán la oportunidad de aprender medidas de seguridad de Tránsito, Bomberos, Protección Civil, Policía, y entre los temas verán: cómo prevenir accidentes viales, cómo evitar incendios, primeros auxilios, además podrán conocer el trabajo que desempeñan los cuerpos de seguridad.
Esta es la segunda generación del programa y está integrada por 35 niños y jóvenes de la Asociación Recuperación Infantil de León A. C. y del Centro de Vida Independiente (Cervín).
Durante el primer día, los participantes conocieron las instalaciones de la Academia. Surinam Suárez, Directora de la escuela CERVIN, dijo que la principal ventaja de este convenio es la inclusión y que los chavos van a saber cómo estar a seguros.