
SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, JAL.- Restos humanos y posibles hornos crematorios clandestinos fueron encontrados este domingo por el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco en en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Las integrantes del grupo denunciaron la ausencia de las autoridades para asegurar la zona como primeros respondientes, a pesar de que notificaron el hallazgo a diversas instancias municipales y estatales.
En una transmisión en vivo, las buscadoras mostraron diversos fragmentos óseos los cuales confirman que se trata de restos humanos. “Se alcanzan a ver que son molares, son dientes, son restos humanos calcinados, vertebras, partes de cráneo”, expresó una de las voceras del colectivo durante la transmisión.
El hallazgo se realizó alrededor de las 18:00 horas. Según el testimonio de las integrantes, los restos se encontraban a la intemperie, no enterrados, dentro de estructuras improvisadas que describieron como “cuevitas”, donde presuntamente se incinera a las víctimas utilizando llantas como combustible.