NUEVO LEÓN.- La familia y las autoridades estatales y federales confirmaron que el cadáver encontrado en la cisterna de un hotel en Escobedo, Nuevo León, es el de Debanhi.
“No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío pedía, quería y exigía. Y mi hija está muerta. Y no sé qué hacer, no sé qué hacer. Estoy molesto porque me equivoqué creí en la Fiscalía. Repito, en la Fiscalía nunca me pasaron los tomos, yo les pedía copias, es mi derecho como víctima. Nunca los tuve en mi poder, porque ellos no hicieron su trabajo”.
Así lo dijo Mario Escobar, padre de Debanhi, quien señaló que desconfía del trabajo de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León y exige justicia.
“Exijo justicia en ese aspecto, exijo que se aclare por qué desapareció Debanhi, en qué momento supieron, no nos informaron donde siempre nos traigan en todos lados, a quienes le informaron. Al llegar aquí no nos dieron un espacio que por derecho tenemos, de estar observando en una área, a unos metros, que fue aquí atrás de esta barda, atrás de esta barda fue, no nos dejan entrar, no nos pasaron información, todo con la Fiscalía. Tal vez porque no era su hija, porque pónganse en el papel de nosotros, que sientan lo que estamos sintiendo, perdóname es todos lo que tengo que decir, muchas gracias”.
OFRECE AMLO ATRAER EL CASO
Por su parte, la mañana de este viernes el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que la investigación corresponde al Gobierno de Nuevo León y a la Fiscalía General del Estado, pero ofreció que Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación del caso.
Además, López Obrador calificó de “lamentable” el hecho, del que aún se desconocen las causas y si fue un feminicidio, y envió sus condolencias a la familia de Debanhi.
Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que un crucifijo y la ropa del cuerpo de una mujer encontrado en la cisterna del motel coincide con las pertenencias de Debanhi Escobar.
El funcionario señaló que Escobar regresaba de una fiesta y se bajó de un taxi en la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo, aunque no se ha aclarado cómo llegó el cuerpo al motel.