GUANAJUATO, GTO.- La remoción del Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, generó un duro enfrentamiento entre la diputada de morena, Alma Alcaraz, y el diputado panista presidente del Congreso Local, Armando Rangel Hernández.
Y es que el presidente del Congreso interrumpió en varias ocasiones a la diputada mientras exponía sus motivos para aprobar modificaciones a la Constitución Local, a fin de que sea el Congreso y no solamente el Gobernador del Estado, el que tenga facultades para remover al Fiscal.
Armando Rangel sostenía que la oradora debería ceñirse a la exposición de motivos y no a posicionamientos políticos.
Alma Alcaraz lo ignoró en varios momentos y continúo su exposición señalando la necesidad de sacar al Fiscal ante la alta incidencia de homicidios y los altos niveles de impunidad en el estado.
Aquí el enfrentamiento desde la máxima tribuna del estado.
La remoción del #FiscalGto @carloszamarr generó un duro enfrentamiento entre la diputada de #morena, @AlmaAlcarazH, y el diputado panista presidente del @CongresoGto, @ArangelHe. pic.twitter.com/s0VYYtsdIh
— Contrapuntonews (@Contrapuntonews) October 7, 2021
Finalmente la iniciada fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y análisis.
Dicha iniciativa contempla modificaciones a la fracción cuarta del artículo 95 de la Constitución Local, a efecto de establecer las instancias que puedan solicitar la remoción del Fiscal General del Estado de Guanajuato.