EN TLATLAYA SE DIO ENFRENTAMIENTO, NO FUSILAMIENTO, DICEN AUTORIDADES DEL EDOMEX
ESTADO DE MÉXICO.- Burócratas del Estado de México y del municio de Tlatlaya insistieron hoy en que el 30 de junio el ejército no fusiló a 22 personas en esta última demarcación, aseguran que se trató de un enfrentamiento entre soldados y delincuentes.
El secretario de Gobierno del Estado, José Manzur, y el presidente municipal de Tlatlaya, Ariel Mora, refirieron que las versiones apuntan a que en ese municipio mexiquense hubo un enfrentamiento el 30 de junio, donde murieron presuntamente 22 personas.
El secretario de gobierno mexiquense indicó que “las investigaciones en este momento están a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR), pero hasta donde nosotros tenemos conocimiento se trató de un enfrentamiento entre delincuentes y miembros del Ejército”.
“Lo que yo sé es que esa mañana a mí me llamó el procurador, primero me llamó un general, el general de la 22 Zona Militar para informarme que había habido un enfrentamiento entre soldados y delincuentes en Tlatlaya y posteriormente el Procurador General de Justicia del estado; si los cuerpos los recogió la Procuraduría General de la República o la del estado, yo no lo sé, no lo conozco ese asunto”, dijo Manzur.
Por su parte, el edil de Tlatlaya señaló que “yo por comentarios de la gente, le digo lo que sé supuestamente es un enfrentamiento en el lugar de los hechos es una comunidad rural muy pequeña y el Ejército Mexicano maneja que es un enfrentamiento de dos horas”.