LEÓN, GTO.- La gobernadora electa de Guanajuato, Libia García, sostuvo que los asesinatos disminuirán durante su gobierno.
“Yo tengo la certeza, y no solo yo, ustedes saben que integramos desde la campaña un consejo consultivo cuidado en materia de seguridad, con gente experta, y hoy la estrategia que estamos planteando, estamos seguros que va a dar resultados en el corto, en el mediano y en el largo plazo, particularmente en la disminución de los homicidios dolosos que tenemos en el estado”, dijo.
También negó que exista un “narcoestado”, aseguró que lo que existe es una autoridad fuerte que está dando la batalla contra el crimen organizado.
“Yo no creo de ninguna manera que estemos en un narcoestado, lo que creo es que hay una autoridad fuerte que está dando una batalla y que hoy tenemos la esperanza de que hay una visión compartida en la responsabilidad en materia de seguridad”, señaló.
Se mostró esperanzada en que, con el apoyo del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, se dará una verdadera coordinación en materia de seguridad pública.
“Yo quiero transmitirles esta esperanza de trabajo coordinado que vamos a hacer, verdaderamente coordinado en materia de seguridad para dar resultado a la gente de Guanajuato”, concluyó.
CONTEXTO
Tan solo en junio de este año, Guanajuato ocupó el primer lugar en homicidios con 252 casos, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.