LEÓN, GTO.- León será el primer municipio que podrá expedir la credencial nacional para personas con discapacidad.
El alcalde Héctor López Santillana señaló que lo que se busca es combatir de manera fuerte la indiferencia que existe en la ciudad, para que todos los ciudadanos tengan la libertad de desarrollarse plenamente.
“La libertad más importante es la de la voluntad por ser mejores, la determinación por no darnos por vencidos”, aludió.
Por su parte, Leticia Ávalos, deportista destacada de la ciudad que es beneficiaria, exhortó a los presentes a que aprovechen y realicen el trámite de este servicio que es un derecho para ellos que les proporcionará muchos beneficios, pero sobre todo, que sientan que lo merecen.
El Centro Especializado de Estimulación Múltiple (CEEM) de DIF León, será el primer centro dentro de un municipio en el Estado de Guanajuato que pueda brindar el servicio de credencialización para personas con discapacidad.
Tiene como propósito servir como identificación para las personas que padecen alguna discapacidad permanente, además de contar con beneficio directo en el tiempo de espera y en la atención a la alta demanda que tiene dicho programa.
“Transformar vidas es nuestro motor (…). Seguimos trabajando para cambiar el rostro de las personas, nos vamos a convertir en un León de oportunidad donde no tengan limitación para lograr sus sueños”, mencionó Lourdes Solís Padilla, presidenta del Sistema DIF León.
El módulo de credencialización cuenta con una impresora Quickcard, lector de firma, lector de huella, cámara compacta, computadora y scanner, además de contar con los permisos correspondientes por parte del Sistema DIF Nacional.
José Grimaldo Colmenero, director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), señaló que al tener la máquina credencializadora en León, se podrá extender la atención a otros municipios como Purísima, San Francisco del Rincón y Manuel Doblado, ahorrando tiempos y costos.
“Este nuevo módulo nos va a dar la oportunidad de abarcar más”, resaltó.
Durante el evento también se representó la forma de realizar una de las campañas de mayor impacto que se tienen en la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación, ‘Ponte en mi lugar, no en mi espacio’ en colaboración con Tránsito y se informará a las personas con discapacidad los requisitos, así como beneficios que otorga el gancho vehicular.