La cuenta que Twitter prohibió tras el ataque del 6 de enero al Capitolio, fue restaurada después de que el director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, publicara una encuesta en Twitter el viernes por la noche preguntando a los usuarios de la plataforma si Trump debería ser reincorporado.
“El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei” ha escrito Musk después de que hayan finalizado las 24 horas de plazo para responder a la encuesta que ha contado con más de 15 millones de participantes.
El propietario de la plataforma manifestó este viernes que no había decidido aún si restablecería la cuenta al exdirigente, tras lo que decidió iniciar una encuesta en la misma red social abierta a todos los usuarios.
Este sábado, Trump ha manifestado que no regresará a Twitter puesto que prefiere usar la plataforma que el mismo impulsó, Trust Social, al tiempo que ha señalado los “graves problemas” de la red social de Musk, entre los que se encuentran los perfiles falsos.
No obstante, el político republicano ha afirmado que se alegra de que haya sido Musk quien se ha hecho con la red social que tiene un pájaro por icono, puesto que le suelen gustar “los personajes”.