“EL TATA” SE ENGANCHA CON EL PORTO Y EL “TECATITO” CORONA; “SIMULAN LA VERDAD”, DICE
SANTA CLARA, EUA.- El argentino Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana de futbol, aseguró que el Porto quiere “simular la verdad”, luego que el equipo asevera que hubo un acuerdo para que el delantero Jesús Manuel Corona se ausentara por lesión de la convocatoria al Tri.
Anteriormente el nuevo entrenador nacional aseguró que sostuvo charlas constantes con el jugador quien confirmó su asistencia a la convocatoria pero no llegó nunca a la concentración.
Este lunes, el equipo “lusitano” dio a conocer un comunicado en el que afirmó que fue consensuado que Corona no viajara a Estados Unidos y que mandó el parte médico para darle veracidad al argumento de la lesión.
“No es ninguna preocupación y si hay que aclarar algo, lo hacemos; lo que me interesa es el futbolista y a la federación, es eso y esto empezó y terminó con la no llegada del jugador, pero está claro que las cosas deben ser sinceras y yo cuento mi verdad y del otro lado quieren simular la verdad y yo quiero aclarar y se ve una necesidad de su parte”, aseguró.
En conferencia de prensa de cara al segundo amistoso para México en esta fecha FIFA, el estratega indicó que le gustaría conocer a la persona que dio la autorización para que el “Tecatito” no se presentara, ya que de él no llegó esa aceptación.
“Está bien si el Porto dice que habló y que hubo autorización, a mí me gustaría saber quién la dio después de que yo hablé con el jugador el domingo, antes de venir aquí”, apuntó.
Asimismo, descartó haber platicado con el representante de Corona, el argentino Matías Bunge, algo que tampoco le interesa, ya que su prioridad es hacerlo con el futbolista; “yo no hablé con él (Bunge). A mí lo que me interesa es hablar con el jugador, ya acá no hay que perjudicarlo, no quiero decir que son mentiras pero lo son”, sentenció.