El candidato y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido escoltado por el servicio secreto mientras participaba en un mitin en Pensilvania, en la ciudad de Butler. El equipo de seguridad del expresidente ha protegido a Trump después de que se escuchasen lo que parecían varios disparos.

Trump llevaba pocos minutos hablando cuando de repente se han escuchado pequeñas explosiones, la seguridad se ha abalanzado sobre el candidato y lo han evacuado de inmediato. Se desconoce la autoría y las intenciones de lo ocurrido. Trump cuando salía del escenario, se le ha podido ver con sangre en el oído y con el puño en alto. Una ambulancia, al servicio del exmandatario, le ha atendido de inmediato.

El público, también ha sido evacuado por seguridad y las autoridades han acordonado la zona y han declarado el lugar como “escena de un crimen”.

La seguridad de los expresidentes de Estados Unidos es constante tras el fin de sus mandatos. Trump cuenta con un importante número de escoltas que le acompaña en todo momento, además, sus mítines están blindados bajo estrictas medidas de seguridad. No obstante, las autoridades aún no han comunicado los detalles del ataque y las condiciones en las que se habría perpetrado. Tampoco se conoce si los disparos se han realizado dentro o fuera del recinto donde se celebraba el acto electoral.

Con el objetivo de garantizar la seguridad del expresidente, el equipo de Trump ha abandonado a rápidamente el lugar con la intención de poner a salvo al candidato y conocer su estado de salud. El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnsonha publicado en X que se encuentra rezando por Trump.

Donald Trump Jr, uno de los hijos del expresidente, ha publicado una fotografía de su padre en redes sociales, en la que se le ve con el puño en alto y el rostro ensangrentado. Ha acompañado el post diciendo “nunca dejará de luchar para salvar a Estados Unidos”.

Share: