El senador Erandi Bermúdez Méndez alza la voz para que no desaparezcan las instituciones
Guanajuato-. El senador Erandi Bermúdez Méndez, coordinador en funciones de las senadoras y los senadores del PAN, alzó la voz para reiterar que su partido dará batalla para evitar que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador destruya las instituciones.
Señaló que ante un gobierno federal caracterizado por la ineptitud, la ocurrencia y la corrupción, los órganos autónomos son necesarios para evitar los excesos, la injusticia y la concentración del poder.
“En el Senado de la República haremos este bloque con los partidos del Bloque de Contención para evitar a toda costa la desaparición de todos estos organismos autónomos independientes que son necesarios para la vida pública de nuestro país”, advirtió.
En conjunto con el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, y el coordinador de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks, Erandi Bermúdez, señaló que hay un retroceso preocupante, pues el Presidente de la República quiere controlar todas las instituciones y volver a un régimen de presidencialismo extremo.
“Esta tentación que tiene el presidente de desaparecer los organismos autónomos con el solo pretexto siempre de hablar y decir que es para que el dinero pueda llegar a las mexicanas y a los mexicanos es una gran mentira y es otras de las mentiras más que el presidente todos los días sale a decir, pues lo que vemos es que hoy las mexicanas y los mexicanos tienen menos ingresos de lo que se tenía en otras administraciones, hay menos programas, hay menos recursos que realmente ayuden a cambiar la pobreza en nuestro país, ha aumentado incluso la misma situación de la pobreza”.
El senador alertó que están en riesgo el Instituto Nacional de Acceso a la información, la Comisión Reguladora de Energía, la Comisión Nacional de Hidrocarburos y el instituto Federal de Telecomunicaciones.
Este gobierno, recordó, se ha caracterizado por la destrucción de las instituciones como el Seguro Popular, el Fondo para la Atención de Emergencia, las estancias infantiles, los fideicomisos, el Instituto Nacional del Emprendedor, por mencionar algunos, dejando a millones de mexicanos sin certeza y a la deriva.
La construcción de instituciones para frenar la concentración de poder ha sido un logro de muchos años y lejos de desaparecerlos se necesita fortalecerlos, ya que la presencia de los órganos autónomos es un paso adelante hacia la democracia y la pluralidad, detalló.
Por último dijo que el presidente Andrés Manuel está demostrando que representa a un gobierno corrupto, opaco, e ineficiente que los gobiernos anteriores, lamentó y reiteró que las senadoras y los senadores de Acción Nacional alzarán la voz para evitar la destrucción de las instituciones.