LocalNacionalportada

El pequeño Javier murió atropellado, informa Fiscalía a 12 días de la desaparición

LEÓN, GTO.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó esta tarde que los restos humanos encontrados el pasado 25 de mayo en una zona de sembradíos de León pertenecen al pequeño Javier, reportado como desaparecido desde el 15 de mayo.

La institución determinó que el pequeño de tres años, originario del pueblo ñu´savi de Guerrero, murió atropellado.

“A través del trabajo interdisciplinario de los laboratorios de Servicios de Investigación Científica y de la Unidad de identificación de Personas Fallecidas, se estableció que los restos óseos humanos localizados corresponden a Javier Modesto Moreno. Se informó a la familia la línea de investigación que se sigue al desprenderse que Javier Modesto fue atropellado y falleció con motivo de las lesiones ocasionadas en ese hecho, además se les compartió la mecánica corroborada hasta ahora con los datos de prueba recabados”. Así lo dio a conocer la Fiscalía.

Javier desapareció la tarde del miércoles 15 de mayo en las inmediaciones de las comunidades el Jagüey y la Sandía, enclavadas entre los municipios de León y Romita.

Fue visto por última vez sentado bajo un árbol para protegerse del calor, donde sus padres lo dejaron con el propósito de seguir trabajando en los surcos de tomatillo.

 

Share: