Local

EL ESTADIO LEÓN ES DE LOS LEONESES, DE NADIE MÁS: MARTÍN ORTIZ

LEON, GTO.- Tajante y certero, el Secretario del Ayuntamiento esbozó una sonrisa antes de contestarle a Roberto Zermeño, sobre su pretensión de pedir 250 millones de pesos a la ciudad para devolver el estadio León.

“En cuanto a las pretensiones del señor Zermeño, bueno, nada más recordarle a la opinión pública, que el estadio no le costó un peso (a Zermeño) y que fue construido con dinero de los leoneses y de los guanajuatenses, como en  su momento el mismo lo reconoció”.

El funcionario municipal lamentó que Zermeño se echara para atrás “y ahora pretenda lucrar de una manera tan sustancial con un inmueble, que él y todos, sabemos que perteneció y pertenece a la sociedad leonesa, y que tampoco él invirtió para su construcción”.

En ese sentido, Martín Ortiz refirió que el gobierno de León tiene todas las posibilidades de ganar el pleito legal que sostienen con Zermeño, toda vez que hay varios argumentos que pueden darle la razón a la ciudad.

“Desde la interpretación armónica del sentido del contrato, porque creo que fue mal interpretada en primer instancia la intención de los contratantes, hasta que se dejaron de valorar  pruebas muy importantes que fueron ofrecidas en la primer instancia, entonces hay varios argumentos que son relevantes para sustentar la apelación” aseguró Ortiz.

QUE ZERMEÑO DEMUESTRE QUE EL ESTADIO ES SUYO: BARBARA BOTELLO

Por su parte la Alcaldesa quien también sonrió al escuchar las pretensiones económicas de Zermeño, dijo que antes de cobrar una propiedad, Zereño tendrpia que demostrar que él lo compró:

“Primero tendrían que acreditarnos como pagaron o cuánto pagaron por ese inmueble” e insistió.

“El estadio es de los leoneses y lo vamos a defender con todo, vamos a defender al patrimonio de los leonesas hasta el final y no vamos a permitir que pase a manos de un particular, es de los leoneses y va a seguir siendo de los leoneses”, concluyó.

 

Share: