LEÓN, GTO.- El fisicoculturista leonés Luis Manuel Lomelí, mejor conocido como “El Charro Lomelí”, fue asesinado la noche de este jueves cuando manejaba su camioneta por el bulevar Juan Alonso de Torres, a la altura de la colonia San Jerónimo.
El fisicoculturista había denunciado en un video que ya había tenido amenazas de muerte y que había sido atacado a balazos en el mes de febrero y que a causa de eso dejo de entrenar por los 10 impactos de bala que recibió en su camioneta.
Tras el atentado relató que milagrosamente salvo la vida, pero le dejaron el codo destrozado.
En el testimonio publicado el pasado 29 de junio da cuenta de la cancelación del 5to Clásico Mr. Charro por cuestiones de seguridad para no poner en riesgo a su gente.
“Bueno yo en febrero pasado tuve un atentado de muerte 10 plomazos le pegaron a mi camioneta 10 plomazos le pegaron a mi camioneta fueron los casquillos que se encontraron, pero bueno la camioneta quedo despedazada”.
Luis Manuel de 45 años de edad platicó en su perfil de la red social que a pesar de que puso la denuncia ante la Fiscalía General de Guanajuato tras el atentado, nunca paso nada.
”Interpuse la demanda desde febrero y no me han resuelto nada”.
Relata que las amenazas continuaron desde mensajes de texto y llamadas telefónicas, ante esto pidió la comprensión a sus seguidores lamentó que la situación de inseguridad en el país ya es algo que alcanzo a la gente que trabaja de manera honesta.
“La inseguridad esta al tope yo pienso que como nunca”, lamentó.
Al terminar el video llama a sus fans a cuidarse de la inseguridad que impera en el país.
“Entonces tome la decisión asesorado con mi abogado de cancelar y dar la noticia publica de que tengo amenazas de muerte y que hay una denuncia a quien resulte responsable ya están las investigaciones de los números que me han marcado”.
El Charro Lomelí era considerado como uno de los mejores entrenadores de fisicoculturismo a nivel nacional.