Local

El centro estatal de cuidados críticos atiende a 80 pacientes por quemaduras este año

GUANAJUATO, GTO.- El Sistema de Salud de Guanajuato a través del Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca, atiende a 80 pacientes por quemaduras.

El 60 por ciento de este registro es población pediátrica (niños menores de 18 años).

El Dr. Juan Gerardo E. García Dobarganes, Director del Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca informó que la mayoría de los registros por quemaduras ocurren en casa específicamente en la cocina.

Las quemaduras en niños es un tema delicado y prioritario pues los accidentes por quemaduras en casa pueden ser mortales.

“Todo paciente quemado tiene un pronóstico incierto hasta que estén de regreso a casa” explicó.

Juan Gerardo hizo un llamado a la población a cuidar a los y las menores de edad de quemaduras que pueden ser graves incluso ser mortales; añadió que los accidentes son prevenibles y ocurren por descuido de los padres y /o exceso de confianza.

Este año se han registrado 4 defunciones por quemaduras en adultos a nivel estatal.

Las ciudades del corredor industrial reportan mayor incidencia y los más alejados del estado ya que corresponde al uso y costumbres.

 En cuanto a las quemaduras registradas por pirotecnia son los municipios más alejados los que reportan mayor incidencia por el tema tan arraigado de usos y costumbres.

Por lo que es importante legislar en ese sentido sin quitar sino modificar para la prevención, siendo estricto en la prevención.

Share: