EJERCITARSE CADA DÍA, RECOMIENDA IMSS
LEÓN.- Uy, morros, pues eso de no mover ni un dedo está cañón. Resulta que si se comienza tarde en la actividad física entre los adolecentes y los chavitos, podrían contraer lesiones ya que la debilidad muscular le resta fuerza a nuestros músculos y que se traduce en torceduras, dislocaciones, esguinces, distensiones y fracturas.
Así lo advirtió el doctor Ismael Lizama Rentería, coordinador auxiliar de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Guanajuato, dijo que lo anterior conlleva en la mayoría de los casos a truncar el futuro deportivo de muchos chavos a causa de una lesión.
Indicó que por lo general, los chavitos pasan más de cuatro horas diarias frente a un televisor, lo cual deriva en una vida sedentaria que agregada a los videojuegos y uso de la computadora, hace que la actividad física sea prácticamente nula.
Por ello, el doctor Ismael Lizama Rentería invitó a toda la chaviza a que asistan al Centro de Seguridad Social del IMSS, en León, Guanajuato, lugar que cuenta con instalaciones adecuadas con el objetivo de que el deporte infantil tenga un desarrollo óptimo.