LEON

Washington, USA.- Las primeras imágenes en alta resolución hechas por el explorador Curiosity de la superficie de Marte y panorámicas de la planicie en la que se posó el pasado domingo fueron publicadas por la agencia espacial estadounidense de la NASA.

La primera imagen de alta resolución fue tomada por la cámara superior del mástil, que será utilizada durante la misión para la navegación de este laboratorio rodante, que buscará información sobre la composición de la superficie marciana y rastros de la presencia pasada de agua en el planeta rojo.
La instantánea, en blanco y negro, muestra una planicie salpicada de pequeñas roca, frente a la que se levanta una cordillera de suaves colinas que marca los límites del cráter Gale, uno de los destinos para este explorador marciano, impulsado por energía nuclear.
La nasa explicó que la imagen (http://1.usa.gov/NjEMGt) muestra dos depresiones que “probablemente fueron excavadas por la onda expansiva de los propulsores de la fase de descenso del Curiosity”, posado sobre la superficie marciana mediante un novedoso sistema llamado “Skycrane”.

Share: