LEÓN, GTO.- Los dueños de las dos bodegas que se incendiaron el domingo pasado en el complejo Industrial La Capilla no tenían ni permisos ni seguros requeridos para operar.
Así lo dio a conocer este miércoles Sabino José Rodríguez Rendón, presidente del Patronato de Bomberos León.
“El primer acercamiento que hubo con los empresarios no tenían sus permisos adecuados, tampoco tenían seguros de sus propias naves”, dijo Rodríguez Rendón.
Agregó que se trata de una “irregularidad” que puede poner en riesgo a sus trabajadores y a los cuerpos de emergencias que acuden en caso de este tipo de incendios.
Dijo que es importante que los empresarios se acerquen a la coordinación de prevención del H Cuerpo de Bomberos, para que pidan una revisión y que saquen su certificado de análisis integral de riesgo contra incendio.
“No es un tema recaudatorio del pago de certificados, sino básicamente lo que queremos es saber contra qué estamos combatiendo en el caso de una incidencia”, agregó.
El presidente del Patronato de Bomberos León informó que actualmente en la ciudad existen más de 17 giros de negocios que están esparcidos por toda la ciudad, por lo que es necesario que obtengan su certificado de análisis integral de riesgos contra incendio
“No nada más es el certificado, también es la capacitación, la preparación a su gente, porque hay que formar brigadas de incendios, de primeros auxilios y de evacuación para que no haya pérdidas humanas”, concluyó Rodríguez Rendón.