DUELO PARA LA HISTORIA; NEW ENGLAND RETOMA EL CETRO DE LA NFL
GLENDALE, AZ.- Sin adrenalina, sin emoción, sin jugadas que pasarán a la historia no podría hablarse de un Super Bowl. Con todos los requisitos anteriores más que cumplidos, e incluso superados, los New England Patriots se coronaron como campeones de la NFL tras derrotar por 28-24 a los Seattle Seahawks. El trofeo Vince Lombardi nomás cambió de banqueta para estar con sus nuevos dueños.
En un partido que simple y sencillamente califica para poderse meter entre uno de los partidos míticos en la historia del football americano, Tom Brady se reivindicó como mariscal de campo, se reconcilió con la consagración y se metió de lleno en la gloria. Mientras la “Pats Nation” se cansaba de iniciar con sus festejos, Darrell Bavell, coordinador ofensivo de Seattle, seguro seguía pensando en qué demonios hizo al sugerir una jugada que, tristemente, costó perder el título de campeón.
Y es que tratando de sorprender, de no seguir la línea de lo “esperado”, los Seahawks, con tiempo suficiente y tres oportunidades para recorrer sólo unas cuantas yardas y renovar su campeonato, intentaron un pase y no una jugada por tierra con “La Bestia”, Marshawn Lynch. Todo terminó con una letal intercepción.
Vamos a ser bien sinceros, Seattle tuvo la mesa puesta para cenar como campeones, pero Brandon Browner se coló a la celebración anticipada para tomar el pase ajeno y finiquitar la edición XLIX del Súper Tazón.
Katy Perry se lució
Dejando un poco el lado deportivo, para darle espacio a toda la bandita que no le late el americano, se vale reconocer que, sin la necesidad de tachar en lo extremo, Katy Perry y Lenny Kravitz se la rifaron con un espectáculo de medio tiempo muy al nivel del encuentro.
Aunque para nada califica como el mejor show de la historia, Perry echó mano de la tecnología para completar un espectáculo bastante ameno, acompañado por los acordes de sus canciones pero sobre todo por un par de cambios de vestuario bastante bien recibidos por el público machín.
Además de la bella cantante, la NFL contó con la fugaz participación de Lenny Kravitz, que se lució en los dos minutos que le robó espacio en la cámara a Perry; También hubo chances de que Missy Elliot se aventara unos temitas a dúo con la dueña de los corazones de Norteamérica.