DONALD TRUMP SE QUEDA SOLO, UNIVISIÓN “TRUENA” CON ÉL
MIAMI, E.U.- La cadena de TV gringa, Univision, anunció el fin de su relación con Miss Universo, organización que pertenece en parte al polémico Donald Trump, debido a sus comentarios contra los migrantes mexicanos.
“Hoy, la división de entretenimiento de Univision anunció que la empresa está poniendo fin a su relación comercial con la organización Miss Universo, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos”, informó en un comunicado.
“En Univision, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país. No trasmitiremos el concurso Miss USA el 12 de julio ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la organización Trump”.
Aunque eso sí, la cadena televisiva dijo que esta decisión no afectará la cobertura noticiosa que se dé a todos los candidatos a la presidencia, incluido Trump.
La polémica nació de una serie de frases lanzadas por Trump en la ciudad de Nueva York durante el anuncio de su candidatura a la nominación del conservador Partido Republicano.
TODOS DEJAN A TRUMP
Al día siguiente de que el cantante colombiano J Balvin anunció su salida de Miss USA, propiedad de Trump, la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez también se retiró como copresentadora del certamen.
“Es una decisión colectiva con mi equipo de trabajo. Desde que vi el discurso de Trump, como latina se me hizo un nudo en el estómago. ‘Tiene que ser una broma’, pensé. Es muy triste”, expresó la estrella de “Devious Maids”, una serie producida por otra querida latina de la industria del espectáculo, Eva Longoria, de origen mexicano, quien ha sido una activista e impulsora de la comunidad latina.
Este año, el concurso de Miss USA se transmitiría en español por primera vez, a través del canal Unimás, con la participación de Sánchez y Cristian de la Fuente.