DOLIÓ, DUELE Y SEGUIRÁ DOLIENDO; MÉXICO PERDIÓ POR LA MÍNIMA ANTE CHILE
QUERÉTARO, QRO.- Revancha o no, pero es un hecho que México no puede con Chile. La selección andina volvió a vencer al equipo mexicano, y aunque fue por la mínima y quizá el “Tri” no jugó para nada mal, los verdes no pueden quitarse la paternidad de “La Roja”.
Los chilenos fueron los primeros en pisar con peligro el área rival, en un gran balón que Arturo Vidal filtró por derecha para Mauricio Isla, quien dentro del área y de frente, no atinó a hacer un buen contacto para enviar su remate a un lado; la respuesta mexicana llegó en los pies de Marco Fabián, quien en las afueras del área por izquierda se quitó a un rival para prender un disparo cruzado y abajo, que Brayan Cortes alcanzó a desviar con las “uñas”.
Antes del descanso, el cuadro sudamericano tuvo una nueva oportunidad de terminar con el cero, pero ahora fue el meta mexicano, Hugo González, quien respondió con un gran lance a su derecha y abajo, tras un disparo de Junior Fernández que llevaba etiqueta de gol.
Para el complemento vinieron los cambios de ambos lados, pero se mantuvo la intensidad por la pelea de la pelota; González nuevamente fue factor al sacar, pegado al ángulo inferior izquierdo, un remate picado de Ángelo Sagal que tenía como destino el fondo de las redes.
El recién ingresado Jurgen Damm tuvo el tanto de la quiniela, en un balón a profundidad por izquierda que lo dejó solo dentro del área, pero le faltó determinación y cuando quiso definir la defensa se recuperó para tapar su disparo.
Cuando parecía que ya nada iba a suceder, González, quien tras esta jugada tuvo que salir de cambio por una lesión en el brazo derecho, dio rebote a un disparo de “Nico” Castillo, quien nunca dejó de seguir la pelota y con una barrida llegó antes al balón para ponerlo en el fondo de las redes. No hubo tiempo para más.
México se alista para encarar su doble compromiso ante Argentina en la próxima fecha FIFA en el mes de noviembre.