IRAPUATO, GTO.- El estado de Guanajuato finalmente sí distribuyó los libros de texto impresos con 430 errores por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior fue confirmado este lunes por el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández, durante el arranca del nuevo ciclo escolar.
Este lunes se entregarán los de preescolar y los de primaria serán distribuidos durante la semana. En cuanto a los libros de secundaria, los ejemplares no han llegado aún.
En cuanto a los errores en el libro, el secretario de Educación dijo que los maestros del estado están listos para corregir en clase los errores que aparecen en los libros.
Detalló que incluso serán distribuidos un millón de cuadernillos de español y matemáticas para que los alumnos trabajen con la información correcta.
Por lo pronto el estado ha recibido 3.5 millones de libros de texto federales, pero faltan por ser entregados 3.2 millones.
Este lunes entraron a clases 1.2 millones de estudiantes en Guanajuato. De ellos 232 mil son de preescolar, 676 mil de educación primaria y 312 mil de secundaria.