Dispara Rusia contra el ayuntamiento de Jersón
Las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado este miércoles un ataque con misiles contra la sede del Ayuntamiento de Jersón sin que por el momento las autoridades ucranianas hayan confirmado balance alguno sobre muertos o heridos.
“Alrededor de las 11.00 horas (hora local), varios lanzacohetes impactaron en el centro de Jersón. Los proyectiles impactaron en el edificio administrativo de Jersón. Dos pisos han resultado dañados”, ha informado la Presidencia, según recoge UNIAN.
Ese ataque contra el Ayuntamiento de Jersón se da en el marco de una nueva ofensiva rusa contra la ciudad y tras el que las autoridades ucranianas han informado de cortes en el suministro de calefacción en algunos de los distritos de la localidad.
“Debido al bombardeo ruso, las estaciones transformadoras eléctricas y de bombeo (…) resultaron dañadas. Debido al alto peligro, los equipos de reparación no pueden eliminar rápidamente las averías de la red de calefacción. Por lo tanto, ahora es imposible garantizar un suministro”, ha explicado la Gobernación de Jersón.
A mediados de noviembre la parte ucraniana confirmo la expulsión de las tropas rusas de Jersón y desplegó de nuevo la bandera nacional en el centro de la ciudad. Tras esto, Moscú ha intensificado su ofensiva contra este territorio.
La liberación de Jersón fue un acontecimiento tan destacado que hasta el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se desplazó hasta la localidad para celebrar la gesta ucraniana.