Local

DIPUTADOS, AUSTEROS PERO CON EL TANQUE LLENO

GUANAJUATO, GTO.- Pese a la estrategia de austeridad anunciada ayer por los tres niveles de gobierno en el estado, los diputados locales seguirán manteniendo sus sueldazos de 132 mil varos mensuales y sus cinco mil pesos para gasolina.
En total son 36 diputados, así que el gasto para que estos angelitos se trasladen de su casa al Congreso Local asciende a 180 mil 144 pesos mensuales.
Estos detalles fueron dados a conocer, sin querer queriendo, por el presidente del Congreso, Francisco Flores Solano, quien primero la había cajeteado al decir que los diputados iban a ser víctimas de una rebaja salarial, y luego al meterse en camisa de once varas explicando que los salarios se congelaban, al igual que los viáticos y sus beneficios en gasolina.
“Ni la gasolina ni los viáticos se tocan”, dijo el diputado.
Y como esos asuntos le calan a la banda, pues contrapuntonews.com le preguntó si no lo parecía que sí deberían haber sido tocados y contestó lo siguiente: “Eh… pues ciertamente yo puedo decir que es insuficiente porque el trabajo legislativo es de andar en el distrito y la verdad pues cada diputado si le pone de su bolsa”.
Y es que han de visitar tanto a sus representados que en una de esas se gastan los 132 mil varos en puro combustible, pos ni que fueran doña Martha Martínez de Oliva.

20130321-202649.jpg

Share: