DIF León y Fundación COMUNITIA firman convenio a favor de los adolescentes
LEÓN, GTO.- El Sistema DIF León firmó un convenio de colaboración con la Fundación de Comunidad y Empatía A.C. COMUNITIA para trabajar en la formación y acompañamiento de jóvenes que egresan de los Centros de Asistencia Social Temporal CAST del DIF.
A través del ‘Programa de Vida Independiente’ el DIF León, ofrece una alternativa para que los jóvenes que estuvieron alojados en los CAST y cumplen su mayoría de edad, tengan un lugar seguro donde vivir mientras continúan con sus estudios y trabajan de manera independiente.
Este programa multidisciplinario ayuda a los jóvenes que crecen en contexto de vulnerabilidad a construir su plan de vida con acompañamiento de profesionales en psicología y trabajo social.
Para fortalecer la estrategia se generan alianzas con instituciones educativas y sociales como la Fundación COMUNITIA, la cual tiene un programa ‘Extiende tus alas’ que comparte los ideales de salvaguardar los derechos de los adolescentes mientras llevan a cabo su plan de vida independiente.
Actualmente el sistema DIF León tiene bajo su tutela a 143 niñas, niños y adolescentes, de los cuales 8 perfiles son prospectos para integrarse al proyecto y recibir la alternativa de acompañamiento una vez que cumplan 18 años y tengan que dejar los Centros de Asistencia Social Temporal.
El acuerdo de colaboración se firmó por parte de la directora general del Sistema DIF León Liz Alejandra Esparza Frausto y la directora general de la fundación COMUNITIA Mónica Lomelí Sanavia.
Y como testigos de honor estuvieron la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos; el presidente del Consejo Directivo del DIF, Eduardo Ramírez Valdez; la presidenta del Consejo Consultivo del DIF Guanajuato Adriana Ramírez Lozano; la titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato María Teresa Palomino Ramos; el presidente de la fundación COMUNITIA Juan Raúl Villagrana Ontiveros y el vicepresidente de la Fundación Rodrigo Reyes Magaña.