
LEÓN, GTO.- Un presunto distribuidor de droga fue detenido en posesión de 200 dosis de droga por parte de elementos de la Policía de León.
Cerca de las 17:00 horas, oficiales patrullaban sobre la calle Mirador del Caserío, a la altura de la calle Mirador de la Silla, cuando observaron a un hombre que escandalizaba en la vía pública.
Por esta conducta, los oficiales se acercaron al sujeto para entrevistarse con él; al notar la presencia policial, intentó huir, pero fue detenido metros adelante.
Para descartar posibles fuentes de peligro, se le realizó una inspección corporal, sin encontrarle nada anormal; sin embargo, al revisar una mochila que portaba, se localizaron:
• 108 envoltorios de droga cristal
• 62 bolsas con marihuana
• 27 dosis de piedra base
Por tal motivo, fue detenido Óscar de Jesús, de 32 años, quien cuenta con 20 detenciones previas por faltas administrativas y delitos.
En el primer trimestre de este 2025, la Policía Municipal logró el aseguramiento de 396 mil 112 dosis de droga, resultado de los operativos que se realizan en colonias y comunidades. Gracias a estas acciones, se logró la detención de 168 presuntos distribuidores de estas sustancias.
Óscar de Jesús y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana refrenda su compromiso de mantener operativos estratégicos, con el firme propósito de retirar de las calles sustancias que ponen en riesgo la salud y detener a quienes alteran el orden y la tranquilidad de las y los leoneses.