
LEÓN, GTO.- Dos presuntos asaltantes de comercios fueron detenidos por elementos de la Policía de León.
En el primer evento, derivado de una activación de alarma en una tienda de conveniencia ubicada en el bulevar Francisco González Bocanegra, a la altura de la colonia León Moderno.
Al llegar al lugar, los afectados mencionaron que un hombre ingresó y, mediante amenazas con un arma blanca, exigió el dinero de la caja. Las víctimas señalaron que el sujeto vestía una playera blanca, pantalón beige y tenis negros con blanco. También indicaron que huyó a bordo de un taxi.
Con esta información, se dio aviso a las unidades del sector para la localización del responsable. A través de las cámaras de videovigilancia del C4, se identificó el auto presuntamente involucrado en el robo. A la altura de la avenida Océano Atlántico lograron detenerlo.
Para descartar fuentes de peligro, se le solicitó al conductor que bajara del vehículo. Fue en una mochila donde se le encontraron alrededor de 4 mil pesos, cajetillas de cigarros y una navaja.
Fue detenido Alejandro Ausencio, de 40 años.
En otro incidente, se reportó a la central de emergencias un robo al interior de una casa de empeño ubicada sobre el bulevar Delta, en la colonia Valle Delta. Señalaron que un hombre dañó la cortina del local, rompió los cristales y sustrajo una pantalla.
En la zona se realizaron recorridos para dar con el sujeto. Agentes de Policía Vial lo ubicaron con la pantalla en calles aledañas, por lo que fue detenido César Eduardo, de 30 años.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, instancia legal que determinará su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana agradece a la ciudadanía por reportar estos delitos. Seguimos manteniendo patrullajes preventivos para inhibir conductas delictivas y fortalecer la seguridad en la ciudad.