LEÓN, GTO.- Seis integrantes de una banda de asaltantes (cinco hombres y una menor de edad) fueron detenidos por la Policía de Leon, luego de asaltar una carnicería en la colonia León I.
La mañana de este domingo un ciudadano reportó que abría su negocio ubicado en la calle Ramón Ramirez de la colonia León l, cuando presuntamente un hombre armado intentó despojarlo de sus pertenencias y huyó a bordo de una motocicleta negra con verde.
Al arribo de las unidades de Policía se entrevistaron con el afectado, recabando más información de lo sucedido. El hombre mencionó que una mujer extraña se encontraba barriendo la calle cerca del incidente.
Con esta información, los elementos operativos en coordinación con el C4, desplegaron un operativo de búsqueda de los responsables.
Gracias a las cámaras de videovigilancia tuvieron a la vista una motocicleta con las características mencionadas por el reportante, en retroceso de las cámaras se observó también que un vehículo Kia en color azul lo acompañaba.
Fue sobre bulevar Francisco Villa a la altura de la colonia San Bernardo, que policías ubicaron a los vehículos.
Los oficiales les pidieron detener la marcha, al interior del auto se encontraban cuanto hombres y una mujer, en la motocicleta solo tripulaba un hombre.
Se les pidió descender de los vehículos para realizarles una inspección como protocolo.
Al momento de revisar los vehículos, los oficiales encontraron que la motocicleta, marca Italika, tenía tallado el número de serie.
El el lugar también se les aseguraron dos armas de fuego cortas, 16 cartuchos útiles, siete teléfonos celulares y dos envoltorios de droga cristal.
Los detenidos fueron identificados como: Braulio, de 34 años; Everardo Gabriel, de 34 años, cuenta con 14 registros en el control de detenciones; José Alberto, de 32 años; Jonathan Josué, de 31 años, cuenta con 13 registros en el control de detenciones; Brian Alexis, de 28 años; y María Teresa, de 17 años.
Los detenidos y lo asegurado están a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia con la que se trabaja para garantizar que estas personas no vuelvan a la calle a afectar a la ciudadanía.