GUANAJUATO, GTO.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato detuvo a 22 presuntos responsables de extorsiones, secuestros y homicidios ocurridos en León, Salamanca, Cuerámaro y Celaya.
De entrada la Fiscalía señala que varios sujetos acusados de homicidio fueron detenidos mediante operativos de cateo en Celaya. A estas personas se les aseguraron armas, vehículos, cartuchos, entre otros instrumentos del delito.
Se logró también la captura de diversos inculpados en el delito de secuestro en León, Salamanca y Cuerámaro, entre ellos una mujer de 22 años, quienes cobraron cantidades millonarias por liberar a sus víctimas.
Métodos y técnicas científicas permitieron a la Fiscalía General del Estado intervenciones para combatir la impunidad y llevar ante un tribunal a los probables partícipes de los actos delictivos que alteraron la paz pública en la entidad.
La incursión de células de investigaciones especiales, abocadas ex profeso al esclarecimiento de actos criminales de alto impacto, derivó en la detención de un grupo de secuestradores.
Los eventos, realizados en las ciudades de Salamanca, León y Cuerámaro concluyeron con el aseguramiento de los plagiarios, quienes ya se encuentran en la cárcel sujetos a investigación.
Por otra parte, fueron detenidos un grupo de hombres involucrados en actos criminales de alto impacto mediático en la ciudad de Celaya y se ha logrado la captura de los responsables de haber asesinado a balazos a cuatro taqueros en la colonia Bellavista en la ciudad de Salamanca, el pasado 16 de noviembre.
Se realizaron actos de investigación en colonias como El Puente, San Juanico, comunidad El Sauz de Villaseñor, colonia Insurgentes, Santa Teresita, Plaza del Quinto Sol, entre otras, que permitieron ubicar a los presuntos responsables e iniciar audiencias de control para aportar elementos probatorios en su contra por homicidio calificado.