breaking newsLocalúltimas ondas

DESTACA ÉCTOR JAIME APROBACIÓN DE PRESUPUESTO SIN NUEVOS IMPUESTOS Y CON SENTIDO SOCIAL

LEÓN, GTO.- El resultado de la aprobación unánime de la ley de ingresos 2016 para Estado y los Municipios de Guanajuato, refleja la capacidad de diálogo de las y los diputados para cumplirle a la ciudadanía con un presupuesto “con sentido social y sin nuevos impuestos”.

Así lo manifestó el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Éctor Jaime Ramírez Barba, quien subrayó que el presupuesto que ejercerá el Gobierno del Estado de 73 mil millones de pesos en el 2016, habrá de ser en beneficio de quien más lo necesita.

“Estamos cumpliendo la palabra empeñada como diputados del PAN de visibilizar un Guanajuato educado, un Guanajuato seguro, un Guanajuato que genere economía para las personas, un Guanajuato saludable y con calidad de vida. El presupuesto que se aprobó el viernes pasado es prueba de que el interés de las y los diputados, son los ciudadanos”, dijo.

Y es que durante la Sesión Ordinaria del viernes pasado, en el pleno cameral fueron aprobados los presupuestos de ingresos para los 46 municipios y el Poder Ejecutivo de manera unánime.

El también Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política reconoció la disposición parlamentaria de las y los diputados de la 63 Legislatura pues, el trabajo unánime logró que ninguna ley de ingresos superara el 4 por ciento de incremento previsto por el Banco de México.

“No hay nuevos impuestos pero lo que sí habrá con este presupuesto serán más escuelas, mejor calidad y atención en salud, más generación de empleo y, sin duda alguna, más calidad de vida que beneficiará a nuestra ciudadanía. Hoy tenemos una ley de ingresos con incrementos muy razonados para no afectar a la ciudadanía y que no sobrepasan el 4 por ciento”.

Este sábado, el diputado panista, visitó colonias de su distrito para informar a la ciudadanía de los primeros resultados de su trabajo legislativo “y lo hacemos a 188 días de la elección y a 79 días de trabajo como sus representantes en el Congreso de Guanajuato”.

Acompañado del diputado suplente Ismael Sánchez Hernández, Éctor Jaime convocó a los ciudadanos a “trabajar unidos, trabajar juntos y a generar una comunidad fuerte para que inicie ahí el verdadero cambio social. Debemos empezar por nuestra casa y con nuestros vecinos”.

Ramírez Barba realizó tres reuniones vecinales en la comunidad Hacienda Arriba y en las colonias Popular Maya y Rivera de la Presa “que recorrimos para pedir el voto y donde hoy regresamos a informar lo que hemos hecho”.

Por la mañana, el diputado Ramírez Barba, también sustuvo un encuentro con el Congresista de Nicaragua, Edwin Castro del Partido Sandinista de Liberación Nacional, con quien llegó a acuerdos de colaboración con el Congreso de Guanajuato y de aquel país, en materia parlamentaria.

Éctor Jaíme 1

Share: