DESPUÉS DE 80 AÑOS, AÚN ES “EL REY”
WASHINGTON, E.U.- “El Rey”, Elvis Presley, y probablemente la estrella más reluciente del Olimpo de la música popular del siglo XX, sigue vivito y coleando en su 80 aniversario, pues su legendaria voz y sus caderas siguen agitando emociones en todo el mundo.
Su ex esposa Priscilla Presley, anunció que este día comienzan los festejos de su “80 cumpleaños” en la mansión de Graceland, en Memphis, donde vivió y reposan los restos el intérprete de canciones ya inmortales como “In The Ghetto” o “Heartbreak Hotel”.
Todos los años miles de fans cumplen con la peregrinación de congregarse ante Graceland con velas encendidas en homenaje a “El Rey”, a cuyas puertas se encuentran los dos aviones privados propiedad de Elvis y que actualmente están en venta.
Entre los eventos habrá la proyección de algunas de sus películas y una fiesta de baile en la que por supuesto sonarán sus canciones, y en la que participarán dos de los músicos de estudio del cantante, David Briggs y Norbert Putnam.
A los 42 años, en 1977, “El Rey” nacido como Elvis Aaron Presley el 8 de enero de 1935, dijo adiós al mundo terrenal y entró por la puerta grande en la historia de un género musical, que se convirtió en una era en sí mismo y cambió para siempre el curso del siglo XX.
Como dijo John Lennon, en la cita más repetida sobre la voz de “Jailhouse Rock” o “Love Me Tender”, y con quien comparte panteón en la cultura popular: “Antes de Elvis no había nada”.
O en palabras de otra figura legendaria, Bob Dylan, escuchar a “El Rey” por primera vez fue “como escapar de la cárcel”.