Especiales

DESPIDO MASIVO DE COCINEROS EN CERESOS DE GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato despidió la semana pasada a todo su personal de cocina dentro de los Centros de Readaptación Social (Ceresos) en el estado.

Estamos hablando de entre 80 y 100 personas que se encargaban del procesamiento de alimentos en los 10 Ceresos del estado.

En el caso de León, la noticia para ese personal les llegó como balde de agua fría a 20 trabajadores.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca, declaró que el gobernador Miguel Márquez le encargó revisar cómo podrían hacerse unos ahorros en el sistema penitenciario y la respuesta fue el recorte de personal en el área de comida.

“Se está trabajando, se está haciendo una reestructura interna, todos sabemos que la cuestión de alimentación es muy cara, se gasta mucho dinero y lo que hicimos, por instrucciones del gobernador, es una revisión en todo el sistema de Ceresos, para determinar dónde podríamos tener ahorros, en ese sentido estamos trabajando para que la carga en el servicio penitenciario sea lo menos posible al contribuyente”, señaló el encargado de la seguridad en Guanajuato.

Extraoficialmente se sabe que el servicio de comidas en los Ceresos ha sido concesionado a una empresa, pero no se ha detallado la forma en que ésta fue contratada y si el costo de alimentación se reducirá considerablemente.

Por lo pronto, Álvar Cabeza de Vaca, se comprometió a soltar toda la sopa en torno a este despido masivo de personal de cocina en el Sistema Penitenciario del Estado.

Share: