Local

DESECHAN PETICIÓN DE BÁRBARA EN EL CONGRESO

GUANAJUATO, GTO.- Diputados de la Junta de Gobierno y Coordinación Política decidieron desechar la solicitud que presentó la diputada federal, Bárbara Botello Santibáñez, de separar del cargo al auditor Javier Pérez Salazar y su segundo al mando, Tomás Martín Hernández Gaytán, este último por tener dos proceso de inhabilitación en proceso.

La semana pasada la legisladora presentó la solicitud en la Oficialía de partes del Congreso local y pidió dar celeridad al tema y no darle “carpetazo”. La Secretaría General del Congreso notificó que el tema sería resuelto en reunión de Junta de Gobierno y así fue.

En la reunión, diputado votaron por mayoría desechar la solicitud y también informaron que no se haría público el acuerdo hasta notificar a la diputada federal y ex alcaldesa de León.

Sin embargo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Éctor Jaime Ramírez Barba, informó que los integrantes del órgano de gobierno del Poder Legislativo decidieron que la solicitud no era procedente.

“No procede la solicitud por el principio de que simplemente el funcionario no ha sido sancionado, o sea no ha causado estado la sanción, por lo tanto toda él tiene la vigencia que otorga la Constitución, entonces no a lugar, fue como se le contestó”, dijo.

En el relación a la misma solicitud, pero relacionada con el auditor general, por él haber sido el responsable de proponer y nombrar al funcionario con presuntos procesos de inhabilitación, también le fue negada, ya que dijo no hay responsabilidad del funcionario, dado que aún no hay sanción hacia el primero de los señalados.

Share: