DESCARTA PROCURADOR TINTES POLÍTICOS EN ASESINATO DE ALCALDE ELECTO DE JERÉCUARO
JERÉCUARO, GTO.- El procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa, descartó que el asesinato del alcalde electo de Jerécuaro y dos de sus colaboradores tengan tintes políticos.
“Tenemos evidencia que no es así, está completamente descartado, cualquier especulación al respecto”, dijo el procurador.
Prácticamente dijo que todo el Gabinete de Seguridad está echando toda la carne en el asador para esclarecer el crimen, en el que al menos participaron más de tres sujetos a bordo de dos vehículos.
Reveló que los sicarios entraron hasta las oficinas de la central de camiones propiedad de Rogelio Sánchez Galán en la comunidad El Fresno, donde lo acribillaron al igual que a Gustavo Patiño y Andrés Rodríguez.
Carlos Zamarripa dijo que para el ataque se utilizaron armas de calibre 2.33, 7.62 y 9 milímetros.
“Estamos hablando de varias personas que ejecutaron el hecho, estamos hablando de armas de grueso calibre, estamos hablando de un grupo que por lo menos se transportaban en dos vehículos, entones esto nos va dando ideas de nuestra línea de investigación. Fue un ataque muy certero a esta instalación y sin duda esto también nos orienta”, concluyó el procurador.