DESBANDADA EN EL PRD DE GUANAJUATO, SALEN 60 LIDERADOS POR HUGO ESTEFANÍA
GUANAJUATO, GTO.- Unos 60 perredistas, liderados por el ex alcalde de Cortazar vinculado al Cártel Santa Rosa de Lima, Hugo Estefanía Monroy, renunciaron esta mañana al partido.
Se dicen inconformes con la dirigencia del también coordinador de los diputados locales del PRD, Isidoro Bazaldúa Lugo, a quien llamaron “espurio”, “defensor de oficio” y “gatillero del PAN”.
Entre las renuncias al partido se encuentra la actual diputada Paola Yáñez González, quien ya notificó a la Secretaría General del Congreso del Estado que va como legisladora sin partido.
Obviamente a Hugo Estefanía lo sigue en desbandada su esposa y ex diputada local, Alejandra Torres Novoa, así como el ex también diputado local, Baldomero Ramírez Escamilla.
En total, dijo Hugo Estefanía, se van dos consejeros nacionales (él y su mujer), consejeros estatales de diferentes municipios, así como 8 regidores en funciones, en total: unos 60 elementos.
El que sigue, es el posicionamiento de la Diputada Paola Yáñez:
“No comparto la forma de conducir al Partido de la Revolución Democrática, por parte de la dirección nacional y estatal. En la toma de decisiones políticas y legislativas en las que han participado, ya que el coordinador del Grupo Parlamentario en el Congreso del Estado, el diputado Isidoro Bazaldúa Lugo, a la fecha no ha rendido cuentas de los recursos que como grupo se perciben.
Trastocando la transparencia y rendición de cuentas que en el PRD pregona como línea de acción política.
De igual manera no puede tener dos cargos, ya que el estatuto del PRD prohibe que siendo coordinador de un Grupo Parlamentario sea al mismo tiempo integrante de la Dirección Estatal del mismo, situación que él ya sabe pero no le importa, es más un capricho y ambición personal, que en lo que en realidad puede ser beneficio para el desarrollo político del PRD, tan es así, que hay voces de miles de afiliados que le reclaman tal hecho.
Además de que no se sienten representados por una linea política de izquierda.
De igual manera de los municipios no les son entregados los recursos necesarios para fortalecimiento del propio partido.
Finalmente, dicho coordinador del Grupo Parlamentario en este momento tiene grandes responsabilidades parlamentarias trascendentes en el estado y no las está atendiendo, ya que se encuentra fuera del País, en Canada.
Con ello se ha transgredido el sentido de lo que es la verdadera izquierda y de lo que debe de representar en beneficio de los sectores desprotegidos.
Por tal motivo es que presento mi renuncia tal Partido de la Revolución Democrática”.
NO NOS VAMOS A MORENA.
Por su parte, Hugo Estefanía Monroy aseguró que la desbandada del PRD no irá a parar a Morena.
“Ojo, no nos vamos a ningún partido, como lo mencionaban, que nos vamos a Morena, muchos por ahí comentan que nos vamos a Morena, no nos vamos a Morena, nosotros somos gente del lado de la gente, preocupados por la gente”, dijo.
Resaltó que le quita al PRD 60 de 100 consejeros estatales, los cuales tienen representatividad en 30 de los 46 municipios del estado.
Sobre el actual dirigente del PRD dijo “es espurio, porque ni afilado está en el partido. El diputado Isidoro Bazaldúa parece el gatillero del Partido Acción Nacional, es el defensor de oficio de Acción Nacional, hoy no estamos de acuerdo con esa situación”.