DESAPROVECHA LEÓN LOCALÍA Y LE ALCANZA PARA UN AGÓNICO EMPATE ANTE BOLÍVIA
El delantero argentino del León mexicano Mauro Boselli rescató el empate a dos tantos para su equipo contra el Bolívar boliviano en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
A pesar de la igualdad, los visitantes salieron con ventaja del partido al marcar dos goles como visitante y se acercaron a los cuartos de final de la competición, pero tendrán que certificar su pase en la vuelta que se jugará en La Paz el próximo martes.
El mexicano Luis Montes abrió el marcador en el minuto 21 por los locales; el español Juan Miguel Callejón empató en el 45 por los visitantes y su compañero Juan Carlos Arce los puso en ventaja en el 71. Boselli puso el empate definitivo en el 86.
Desde los primeros minutos, el León se fue al frente, asumió el control del balón y metió en su cancha al Bolívar, que se defendió como pudo ante la ofensiva local.
El colombiano Franco Arizala, el mismo Boselli y los mexicanos Elías Hernández y Luis Montes probaron al guardameta visitante Romel Quiñónez, quien resolvió casi todas las llegadas, menos una de Montes.
Rodolfo Navarro avanzó por la derecha y le filtró el balón al área a Montes quien, ante la salida de Quiñónez, le tocó por encima para cruzar su disparo y marcar el primer gol.
El León siguió con su dominio pero el Bolívar fue saliendo poco a poco de su cancha, hasta que a un minuto del final Juan Carlos Arce le mandó un pase a Juan Miguel Callejón, quien recibió el balón solo en el área y disparó con potencia para vencer a William Yarbrough.
Al inicio del segundo tiempo, Boselli mandó un disparo pegado al poste, pero por afuera y Arizala no pudo firmar un contragolpe. El Bolívar respondió con llegadas que Juan Carlos Arce no pudo resolver.
El León continuó con el control del esférico y con las mejores ofensivas, pero sus delanteros no estuvieron atinados. El Bolívar se defendió con todos sus hombres en su cancha, la cual dejó en contadas ocasiones cuando tuvo seguro su avance.
En una de ellos, el español Callejón y el boliviano Arce combinaron pases en el área de los locales. Arce, en el centro del área, definió con un remate al poste izquierdo que no pudo detener Yarbrough.
Los locales jugaron desde el minuto 79 con diez hombres luego de la expulsión de Ignacio González por doble amarilla.
El León se fue al frente en busca del empate y lo consiguió a cuatro minutos del final, cuando José María Cárdenas recibió el balón, por la derecha, casi en la línea de fondo y lo centró para que a unos pasos de la línea de gol el argentino Boselli la empujara.