GUANAJUATO, GTO.- La diputada de morena, Hades Aguilar, denunció en tribuna del Congreso de Guanajuato haber sido en dos ocasiones víctima de ciberacoso; en uno de los casos dijo que se trató de una persona anónima y en otro se fue directamente contra el comunicador Humberto Gutiérrez.
“En días pasados fui víctima de insultos denigrantes, denostaciones, comentarios agresivos y despectivos por una persona cobarde que se escudó atrás de una página falsa o un perfil falso. Obviamente violentó mis derechos humanos, mi integridad como mujer y no le bastó con insultarme a mí, también se dedicó a insultar a mi familia y a parte de mi equipo”.
Ese fue el primer ejemplo de ciberacoso que describió la legisladora. Luego se siguió con el segundo.
“El segundo ejemplo que voy a dar es de esos cobardes, esos hombres cobardes que simulan hacer periodismo o se esconden detrás del periodismo y basta con recordar cuando Humberto Gutiérrez, que por cierto no está aquí (sí estoy, responde el aludido en el recinto). Humberto Gutiérrez, con la misoginia a un lado, insinúo que yo formaba parte de las edecanes del exdelegado Mauricio Hernández, denigrándome, no solo a mí, y aquí está la publicación ¿eh? Sino también a mujeres compañeras de Bienestar”.
Los señalamientos de la legisladora se dieron durante la presentación de una iniciativa de ley para adicionar el tipo penal de ciberacoso y asentar la agravante para el caso en contra de una persona menor de edad.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia para su estudio y dictamen.