LEÓN, GTO.- La candidata de morena y aliados a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz, denunció manipulación en el sorteo del IEEG, en el que se otorgó el orden de participación de las tres candidatas para el debate de este domingo.
Mediante un video se puede observar cómo la titular de comunicación social del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Yessica Gómez, saca una esfera y al darse cuenta del nombre que hay en ella, la vuelve a meter a la urna, para sacar otra esfera con el nombre de Alma Alcaraz.
Con ello, el primer lugar de las participaciones en el debate quedó para la morenista, afectando, dice, el impacto que tendrá su mensaje final.
“El tema de fondo es, qué es capaz de hacer el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato para darle gusto a la candidata del PRIAN. Sacar una bola, después darse cuenta que no es la correcta, y volverla a meter para sacar la que sí tenía que sacar”, dijo la candidata.
Pese ello, dijo no estar nerviosa, que en el debate va a dejar las cosas claras y posicionara los temas que le interesan a los guanajuatenses.
“Si a mí me dicen en el primer lugar, en el segundo, yo puedo hablar en cualquier momento, y vamos a dejar las cosas sumamente claras, qué es lo que nosotros pensamos en los diferentes temas que se van a estar tratando y, evidentemente, si hay una ventaja para quien termina el discurso. ¿Quién habla al final de cualquier discurso? Cuando viene la doctora Claudia permitimos que ella sea quien hable al final ¿Por qué?, porque finalmente es el mensaje que se pretende que permanezca en el público, eso es normal”, concluyó la candidata.