Demanda contra Gobierno de León es el comienzo de una serie de acciones contra la tala: Delgado
LEÓN, GTO.- La demanda judicial contra el Gobierno de León por la tala de árboles en el Malecón del Río es solo el inicio de una serie de acciones sociales para lograr que la autoridad tenga un cambio de actitud en temas ambientales y de movilidad, dijo Juan Pablo Delgado, asesor legal de colectivos ambientalistas.
“Me parece que este es solo el inicio de una serie de acciones de carácter social, algunas jurídicas, que justo lo que estamos buscando es el cambio de actitud por parte de las autoridades municipales. A mí lo que me parece es que hay un error de origen, que es la mala planeación en materia de movilidad en la ciudad”, dijo el también excandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de León.
Delgado informó que 329 personas firmaron la denuncia mediante la cual se busca que un juez otorgue la suspensión de la obra del Malecón, hasta que se garantice el correcto cumplimiento de las normas ambientales y la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.
“El amparo todavía no se ha radicado, esto es, todavía no tiene número de expediente, mientras no tenga número de expediente, no podemos saber la resolución inicial. Mientras no esté radicado, no sabemos el sentido de la resolución, pero el auto, digamos inicial de juicio, va a indicar si es que el juzgado entiende que puede suspenderse provisionalmente la obra del Malecón”, explicó Juan Pablo Delgado.
Agregó que en paralelo se siguen acumulando firmas en la plataforma change.org, donde hasta este domingo habían manifestado su inconformidad más de 20 mil personas.
“La indignación no sirve de nada cuando el acto está consumado. A mí lo que me parece es que hay un error de origen que es la mala planeación en materia de movilidad en la ciudad. Si la ciudad entendiera que debemos de planearnos hacia el futuro desde una perspectiva de movilidad sostenible, no había árboles talados, porque no estaríamos invirtiendo más en obras prioritariamente automovilistas”, señaló el representante legal de colectivos como FURA, URBE y Planeta B.