DELEGADO DE AMLO REVELA POSIBLE DESVÍO DE RECURSOS DESTINADOS A POBRES EN GUANAJUATO
LEÓN, GTO.- Beneficiarios de programas sociales federales han recibido solamente el 10% de lo que les corresponde en Guanajuato.
Así lo denunció este jueves Mauricio Hernández Núñez, futuro delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal entrante.
Hernández Núñez se ha percatado de esto en el proceso de revisión que está realizando en las 69 delegaciones federales que existen en Guanajuato.
“Nos estamos encontrando con muchas situaciones dignas de llamar la atención. Gente que recibe la décima parte de la cantidad que debería”, dijo.
Señaló que por ahora no sabe cuántos guanajuatenses han sido víctimas de esta práctica, pero aseguró que “se tomarán medidas”.
“Lo estamos, por supuesto, documentando, y tendremos que tomar medidas en su momento para corregir, no solo para perseguir, castigar, sancionar, no solo para eso”.
Mauricio Hernández reiteró que son “bastantes” los casos que han encontrado y que principalmente se han dado en el sur y en el norponiente del estado.
“Hemos encontrado varios casos, bastantes casos, sobre todo en el sur del estado, es donde me han reportado más, y en el norponiente del estado”, señaló.
Agregó que los datos concretos de posibles desvíos tendrán que estar listos antes del primero de diciembre, que es cuando entra en vigor el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y, por consecuencia, se activa su cargo como delegado de Programas de Desarrollo.