DEBUTA EL VAR EN LA LIGA MX EN EL TRIUNFO DEL ATLAS SOBRE VERACRUZ
GUADALAJARA, JAL.- El VAR hizo su debut en la Liga MX y de paso resolvió el juego en el Jalisco; Atlas le pegó a los Tiburones Rojos de Veracruz por 4 goles a 3. Muy “a lo Atlas”.
El duelo de sotaneros inició con un ritmo interesante, los dos cuadros salieron a la cancha a pelear como si se disputaran un lugar en la liguilla aunque para ambos la “fiesta grande” es una triste fantasía; los visitantes tomaron la delantera de manera temprana con el tanto del argentino Cristian Menéndez a los dos minutos de juego.
Con la ventaja, la visita comenzó a manejar el partido pero en el minuto 10 se presentó la primera jugada que marcó la presentación del VAR en el futbol mexicano y que decidió que era penalti, una jugada más dudosa que certera; el silbante Adonaí Escobedo recurrió a la tecnología y decretó la pena máxima que el colombiano Jefferson Duque ejecutó mal y el arquero peruano Pedro Gallese detuvo sin problemas.
Así estrenaron el VAR en la liga MX, hoy en el jugo de Atlas 🦊 VS Veracruz 🦈. pic.twitter.com/vLxhjN0Uqh
— Futbol Mundial (@FutbolENHD10) October 20, 2018
Sin embargo, un minuto después, en el 14, se marcó un segundo penalti, ahora sin discusión, en favor de la causa rojinegra que Andrés Andrade se encargó de cobrar abajo y a la derecha de Gallese para el 1-1 en el minuto 15.
El VAR volvió a tomar partido en el minuto 31 cuando el central revisó una mano de Leiton Jiménez dentro del área que generó la pena máxima para la visita; Bryan Carrasco ejecutó y superó a José Hernández para el 2-1 en el minuto 33.
Sin necesidad de revisar su jugada, Atlas consiguió el empate 2-2 en el minuto 40 gracias al remate de Duque en el corazón del área veracruzana para vencer a Gallese y con ello lavar el error del penalti errado en el minuto 13.
Para la segunda parte, el encuentro bajó su ritmo sin que ninguno de los dos equipos quisiera ir al frente, pero la expulsión por doble amarilla de Jesús Paganoni en el minuto 62 le abrió la puerta al local para ir por el resultado.
Entonces las emociones regresaron en el minuto 65 con el tanto de Juan Vigón, quien aprovechó la floja marca de la zaga jarocha para vencer a Gallese con certero cabezazo para poner el 3-2 en la pizarra.
Con 10 hombres Veracruz no se dio por vencido y en el minuto 81 logró emparejar la pizarra 3-3 con el segundo de la noche para Menéndez, en una falla de la zaga local que peleó con su igual visitante para ver cuál cometía más errores.
Cuando todo indicaba que se irían con la paridad, en el minuto 90 apareció Omar González para rematar con la cabeza en el área visitante y ante la mala salida de Gallese para darle el triunfo agónico a su escuadra 4-3. A lo Atlas.