LEÓN, GTO.– Elementos de la corporación policiaca de León despidieron entre llanto y las lágrimas al elemento Isaac Ilian Reyes Gutiérrez, quien murió en el cumplimento de su deber.
En el entierro estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Ciudadana Mario Bravo Arrona, el subdirector de Seguridad Pública, Jorge Guillén Rico lo acompañaban.
A su llegada al cementerio, la banda de guerra comenzó a tocar tambores y trompetas para los últimos honores en memoria del oficial.
Detrás de él, al menos otras 15 patrullas de la Policía Municipal con las sirenas encendidas y cargadas con coronas y arreglos florales seguían la carroza en donde iba su compañero.
El féretro fue cargado por seis policías municipales que lo llevaron hasta la gaveta donde sería depositado.
Acto seguido, un grupo del área táctica de la Secretaría, realizaron una salva de honor para el oficial Reyes Gutiérrez.
El momento más emotivo del sepelio fue el pase de lista, en el que se mencionó tres veces el nombre del elemento y que fue respondido con un fuerte: ‘¡Presente!’.
La madrugada del 29 de mayo, el oficial Isaac Ilian Reyes, de 30 años patrullaba por la colonia Santa María de Cementos donde le reportaron una riña. Al llegar para intervenir y dispersar la riña, el oficial corrió por la parte alta del Malecón del Río de los Gómez, donde accidentalmente cayó.
Isaac Ilian quedó en coma desde ese día hasta que el domingo pasado, la familia tomo la decisión de desconectarlo.