LEÓN, GTO.- La Navidad ya está presente en cada rincón del municipio de León y los lugares emblemáticos de esta ciudad como lo son el Arco de la Calzada, la Plaza Expiatorio y la Plaza principal ya están llenos de color, de magia y de atractivos navideños para que todos los leoneses puedan disfrutar de las fiestas decembrinas.
A través de Vive Navidad, Vive León, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez inauguró y le dio luz y magia al Nacimiento más grande de México que mide 1 mil metros cuadrados, además de realizar el encendido del tradicional pino, que mide 15 metros de altura y es, por primera vez, un árbol giratorio.
Ale Gutiérrez invitó a los ciudadanos a disfrutar de estas fiestas decembrinas y vivir la magia de la Navidad.
“Hoy encendemos la luz de la Navidad en cada rincón de León porque queremos que haya Nacimientos y hoy tenemos el más grande de todo México en el Expiatorio, no hay ningún otro del tamaño que tenemos aquí y es para ustedes, tenemos otro en el quiosco, tenemos las villas, tenemos nuestro árbol. Queremos que en cada rincón haya música, diversión, que puedan disfrutar en familia y que no tengan que salir de León para sentir la Navidad porque ustedes son lo más importante que tenemos”.
El encendido de la Navidad inició en el Arco de la Calzada donde las personas podrán observar la decoración navideña como una campana monumental, 4 esferas gigantes con un arlequín, Photo opportunity año 2025, decoración tipo copo de nieve en los árboles y arcos con Noche Buena.
Además, estarán presentes comerciantes locales que ofrecerán diversos productos, por lo que la secretaria para la Reactivación Económica de León, María Fernanda Rodríguez González, invitó a las personas a consumir lo local para mejorar la calidad de vida de todas las familias.