CUMPLEN LOS GRANDES EN MASTER 1000 DE ROMA
México. Sin problemas este martes avanzaron a octavos de final los tenistas Novak Djokovic y el suizo Roger Federer quienes cumplieron a la perfección en su debut del Masters 1.000 de Roma y mejor aún que avanzaron sin esfuerzo, tras vencer al español Albert Montañés y el italiano Potito Starace, respectivamente.
La primera y la tercera raqueta del mundo avanzaron así con paso firme en Roma tras los desengaños sufridos la semana pasada en Madrid, a la espera de lo que hagan mañana los españoles David Ferrer (4) y Rafael Nadal (5), así como el británico Andy Murray (2), en su estreno.
La tierra de Roma pareció inspirar a Djokovic, quien en una hora y diez minutos apeó por 6-2 y 6-3 a Montañés del torneo, en el que, según ha reiterado en más de una ocasión, se siente como en casa.
El serbio ahora, deberá enfrentarse al ganador del choque entre suizo Stanislas Wawrinka, finalista en Madrid, que hoy acabó con las aspiraciones del argentino Carlos Berlocq, y el ruso Alexandr Dolgopolov.
Y menos tiempo le costó a Roger Federer vencer a su primer adversario, pues en menos de una hora aseguró con un 6-1 y 6-2 su permanencia en la capital italiana, lo que supuso un golpe de moral tras su salida temprana en Madrid, donde cayó por sorpresa en octavos de final ante el japonés Kei Nishikori.
El tenista de Basilea deberá luchar ahora con el vencedor del encuentro entre el francés Gilles Simon y el ruso Mikhail Youzhny para seguir adelante en su camino hacia la final del torneo romano, uno de los pocos que todavía se le resiste.
También hoy cumplieron el checo Tomas Berdych, sexta raqueta del mundo, y el argentino Juan Martín del Potro, séptimo en el ránking ATP, que no defraudaron y resolvieron con éxito sus respectivos compromisos para lograr un sitio en octavos.