breaking newsPunto In

CUATRO AÑOS TRAS MOTÖRHEAD

LEÓN, GTO.- ¿Alguna vez te has hecho la clásica chaqueta mental de contratar a tu banda de rock favorita?
Bueno, contrapuntonews.com estuvo este fin de semana echándose unas frías con dos tipos que pasaron de la fantasía a la realidad, y que ahora consiguen a bandas como Sepultura, Scorpions, Megadeth y Black Sabath, para tocar en sus fiestas.
Javier Castañeda y Juan Carlos Guerrero organizan sus reuniones cada año y las han instituido como Hell and Heaven Fest.
De hecho el viernes pasado vinieron a León para invitar a la banda de Bajío al próximo huateque metalero, el cual se desarrollará entre el sábado 18 y el domingo 19 de mayo en la explanada del VFG de Guadalajara, Jalisco.
Esta vez, entre sus nuevas adquisiciones se encuentran bandas como Testament, Inflames y Anthrax.
Sin embargo, la principal atracción se llama Motörhead, una banda que ha mostrado cierta reticencia a presentarse en México.
Para saber cómo demonios le hicieron para contratar a esta banda, intentamos emborrachar a Javier, quien es el jefe de producción del festival, y esto fue lo que nos dijo.

¿Cómo se contrata a Motörhead?
-Pues primero que nada hay que tener trayectoria, tiene que ver mucho la trayectoria que tienes, de llevar unos 10 años de experiencia trayendo grupos de metal, desde Sepultura, Therion, Moonspell, Megadeth, Black Sabath, Scorpions, y eso te da la oportunidad de tener un respaldo para poder llegar con gente como ésta, pero sí fue de tocar muchísimas puertas-.

¿Cómo conseguiste el teléfono de éstos maestros?
-No pos todavía no lo tengo (risas). Nosotros nos contactamos con un amigo nuestro que hace el Texas Music Festival y éste chavo tiene una relación muy importante con la agencia de Motörhead, el manager de Motörhead es el hijo del que fue el agente de los Beatles-.

¿Pero fue más difícil la onda no?
-Nosotros llevábamos como cuatro años pensando en traer Motörhead, de repente hicimos el Hell and Heaven y hicimos una encuesta de qué banda quería ver la gente y Motörhead salió arriba de bandas, incluso de Iron Maiden. De repente Motörhead se puso mucho de moda, número uno porque nunca ha venido a México y porque se hizo muy famoso en los niños por el Guitar Hero, así que nos aferramos, nos aferramos, nos aferramos a tratar de conseguir a Motörhead por todos lados, y le decía a un amigo, ‘oye, consígueme a Motörhead ¿no?’ y decía ‘sí, a wevo yo soy bien chingón’ y a la mera hora ‘no pude wey’. Total que al final este amigo que hace el Texas Metal Fest me dice ‘¿si te consigo a Motörhead qué pedo?’ le dije wey, si consigues a Motörhead no te voy a creer caon. Pues total que lo logró, un día un domingo me habló y me dice ‘wey te vas a cagar, Motörhead ya se armó’-.

¿Qué estabas haciendo en esos momentos?
-Estaba acostado, con la presión muy grande de qué pinche artista vamos a meter de Headliner en el Hell and Haven ¿no?, obviamente ya estaba Anthrax, que además influyó porque Anthrax confirmó para el Hell and Heaven 2012 y se tuvo que posponer por razones de la competencia que tuvimos con otro festival en esa misma fecha, y la gente de Anthrax dijo ‘wey, no queremos competir contra Slayer, hay que mover la fecha, y pues se movió todo, y en ese lapso que se pospone el festival, Motörhead y Anthrax hicieron una gira importante en Europa, Motörhead abriéndole a Anthrax y Anthrax convenció a Lemmy que aceptara venir con nosotros al festival, fue algo así como que tuvo mucho que ver que Scott Ian le dijera Lemmy ‘oye pinche Lemmy, toca en México con nosotros, no seas cabrón’ (risas). Lemmy no quería tocar en México, inventaba una que otra chingadera, solamente Lemmy sabe porqué no quería venir, de hecho hay que preguntárselo cuando venga. De hecho tenía ofertas por todo mundo e inventaba cualquier cosa, que si la altura de la Ciudad de México, etc, etc-.

Ahora, la pregunta importante… ¿cuánto cuesta traer a Mötorhead?
-Son cosas que no se pueden decir porque hay contrato de confidencialidad con las bandas, pero sí te puedo decir que cuesta varios millones de pesos-.

¿Este es el grupo más caro que les ha tocado contratar?
-Sí-.

¿Pero lo vale?
-Pus ojalá (risas) ojalá lo valga, ojalá no nos equivoquemos por lo que pagamos por él, pero sí es el artista más caro en la historia de Hell and Heaven-.

¿Alguna ves te imaginaste que un escuincle caguengue con espinillas, iba a conseguir a Motörhead?
-Qué cagado ¿no?-.

¿Donde ve un organizador el show principal, porque la gente se imagina que están en un lugar poca madre con una viejas con hilo dental y todo el pedo?
-Nunca lo veo, andas corriendo atrás de los escenarios wey, porque hay una bronca, otra allá, que ya se peleó este con este y necesitan esto, necesitan aquello. No se de qué se trató, si me preguntas de qué se trató el Hell and Heaven pasado wey, ni una rola vi, fue un minuto de Trust de Megadeth-.

¿Qué te piden las bandas de rock and roll, quiénes han sido los más excéntricos?
-Black Sabath, con Dio. Pidió todo, exageró, fueron como cien mil pesos de cosas, y Dio venía muy enfermo y pidió como un tipo consultorio en su camerino-.

¿Cuál es el momento más chido que te llevas del Hell and Haven Fest?
-Hasta ahorita Hell and Haven han sido puros problemas, muy cabrón, así un gusto chingón no tenemos, son puros problemas, ojalá que este chingón y todo con Motörhead-.

¿Cómo se visualizan luego del festival con Motörhead?
En un hotel, descansando, con unas chelas, y escuchando Motörhead (risas).

En la foto, de izquierda a derecha: Javier Castañeda, jefe de producción; y Juan Carlos Guerrero, encargado del elenco del Hell and Heaven Festival.

Share: