CRUZ AZUL VINO DE ATRÁS PARA DERROTAR AL DIABLO EN SU PROPIO INFIERNO
México. Cruz Azul con autoridad se impuso en el Nemesio Diez a los Diablos Rojos del Toluca con marcador de 1-2, su arquero debutante Guillermo Allison atajó un penal en el 90+3’.
Goles: Juan Carlos Cacho 1’ para los locales; Mariano Pavone 52’ y Alejandro Castro 71’ para los visitantes.
Los Diablos tuvieron un inicio de ensueño, en el primer minuto se fueron al frente con gol de Juan Carlos Cacho que completó un centro desde la banda derecha luego de una imprecisión de la zaga cementera. El arquero Guillermo Allison, que debutaba con Cruz Azul, en 60 segundos ya había sido vulnerado.
Los rojos fueron perdiendo el control del juego y fue La Máquina quien dominó pero no pudo concretar en el primer tiempo porque Mauro Formica y Mariano Pavone que habían rematado con buena dirección se encontraron con las manos salvadoras de César Lozano, el guardameta toluqueño.
Cruz Azul buscó pero no encontró, Toluca fue impreciso pero mantenía la ventaja.
Fue hasta el complemento que la visita logró anotar. Mariano Pavone recibió en el área luego de un saque de manos y se dio la media vuelta para disparar de zurda y vencer a Lozano. Era el 1-1 al 52’.
Y Cruz Azul terminó por ponerse en ventaja 20 minutos después con un golazo de Alejandro Castro que de pierna derecha disparó desde fuera del área y perforó las redes del Nemesio Diez. Ganaba La Máquina, 1-2.
Sobre el último suspiro del cotejo se marcó un penal a favor de los mexiquenses, cobró Cacho pero Guillermo Allison atajó, en lo que fue un debut soñado luego de haber sido vulnerado rápidamente.
Así concluyó el encuentro que tuvo como ingrediente especial el debut en el fútbol mexicano del camerunés Achille Emana, jugador del Cruz Azul que se llevó 3 puntos.