Edith Reyes y Omar Ramírez documentaban el acarreo de personas al segundo informe de gobierno de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, cuando fueron bloqueados por los funcionarios.
Los sujetos impidieron que los periodistas siguieran grabando el acarreo e incluso solicitaron a la Policía Montada que actuaran contra los informadores porque los estaban acosando.
Omar Ramírez incluso denunció que uno de los funcionarios (de barba, lentes y camisa a cuadros) lo amenazó al señalar que se cuidará, porque lo iba a encontrar.
Las acciones fueron atestiguadas por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, quien advirtió a los funcionarios que no podían entorpecer el trabajo de los periodistas.
Más tarde, el propio secretario de Ayuntamiento dio a conocer en sus redes sociales que los dos funcionarios serán dados de baja.
“En la Administración de León, reprobamos cualquier agresión o intervención en contra de la libertad de prensa y expresión, de manera inmediata acudí a brindar apoyo y ofrecer un sincera disculpa, los compañeros serán dados de baja de la administración por la gravedad de la falta”, concluyó el funcionario.